viernes, 6 de diciembre de 2013

Rodrigo Bueno, la fama le costó la vida

El estado en el que finalizó la camioneta
y como quedaron los restos de Rodrigo Bueno
El 24 de junio del 2000, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Rodrigo Alejandro Bueno, con tan sólo 27 años, luego de un accidente automovilístico, que lo llevo a perder la vida, en la autopista que une La Plata con Buenos Aires a la altura de Berazategui.

A las 3:30 hs., luego de perder el control de la camioneta Ford Explorer, la cual era conducida por el “Potro” y estaba acompañado por su mujer, Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo y dos participantes de la banda, se estrellaron contra el muro que divide la autopista y debido al impacto salieron despedidos, el cantante y el hijo del humorista, Alberto Olmedo.

La cabeza de Rodrigo pego en el asfalto, lo cual hizo que el “Potro” perdiera la vida en el acto, al igual que Fernando, quien salió despedido, pero con la diferencia que fue por la ventanilla del lado izquierdo del lado de atrás; ambos sin cinturón de seguridad, los demás acompañantes  sobrevivieron al accidente.

Luego de la autopsia realizada por los médicos forenses, se confirmó que el cantante había sufrido una hemorragia cerebral, producida por un traumatismo en el cráneo; mientras que identificaron el caso por homicidio culposo, ya que el mismo lo produjo, si bien, antes pasaron por un juicio oral, debido a que Rodrigo hacía maniobras peligrosas con otro conductor, pero que, finalmente, él fue el culpable de la ocasión.

La noche anterior, el “Potro” había presenciado el programa de “La Biblia y El Calefón” conducido por Jorge Guinzburg, luego de eso, fue a cenar a la parrilla “El Corralón” ubicada en las calles Anchorena y Av. Córdoba, en Capital Federal, lugar en el que se encontró con Fernando Olmedo y lo invito a un recital que se llevaría acabo en una bailanta llamada “Escándalo” en City Bell.

“Gracias y que Dios los bendiga” fueron las últimas palabras de Rodrigo en público, luego de que la gran cantidad de fanáticos que presenciaba dicho cotejo lo ovacionara, alrededor de las 3:00 A.M.; mientras que “Soy cordobés” fue su última canción en el escenario y se despidió.

Sus restos fueron velados en la Municipalidad de Lanús, para que sean trasladados al cementerio de Esteban Echeverría y el cuerpo quede en un depósito hasta que se esclarezcan los motivos de su muerte, finalmente fueron inhumados el 24 de junio del 2005, cuando se cumplían 5 años de su muerte y hoy descansa en paz en el cementerio de Monte Grande.





En uno de los 9 recitales que brindó en el
Luna Park, donde se convirtió en un grande.
La cronología de un cantante, que en poco tiempo, se hizo grande.



24-05-1973
à Nacimiento de Rodrigo Alejandro Bueno en la capital de la provincia de Córdoba

1990 à Publicó su primer álbum denominado “La foto de tu cuerpo” que le dio inicio a su carrera como solista con tan solo 17 años.

1992 à Se casó por primera vez, siendo Mariana Marcone su primera mujer  de nacionalidad Uruguaya

1997 à Nace su hijo, Ramiro, luego de haber consolidado matrimonio con Patricia Pacheco.

Abril del 2000 à Luego de una gran concurrencia de fans, alcanzó los 9 recitales en el estadio cubierto Luna Park

24-06-2000 à Falleció, como consecuencia de un accidente automovilístico que lo llevo a perder la vida en la autopista que une La Plata con Buenos Aires.


Frases - Rodrigo Bueno
Rodrigo, acompañado por su hijo Ramiro, en
el último recital que brindó el cantante
en la bailanta "Escándalo" de City Bell.

“Me encerró, me encerró” afirmó Rodrigo Bueno, mientras conducía su camioneta, luego de que un auto lo sobrepasara por el lado derecho y siendo el causante de que el cantante pierda el control al momento de manejar y se produzca el accidente que terminó con su vida, así lo declaró uno de los acompañantes pertenecientes a la banda que arribaba el vehículo en ese momento y que sobrevivió al mismo.

“Lo mataron, no fue un accidente” declaró su ex mujer, Mariana Marcone, debido a que el “Potro” había recibido llamados amenazantes en el transcurso de la semana, siendo muy sospechoso que el día sábado haya fallecido.

“Tengo imágenes borrosas de los momentos con mi papá” Dijo Ramiro Pacheco, el hijo del cantante, el 22 de junio del 2013, cuando presenció el programa que es emitido por el canal América conducido por Alejandro Fantino, “Animales Sueltos”.

“Soy una pobre madre que perdió a su hijo” confesó Beatriz Olave, madre de Rodrigo, luego del fallecimiento del cantante, con tan solo 27 años de edad.

“No me quiero ni acordar lo que paso el sábado” aclaró Patricia Pacheco, mamá del hijo del “Potro” quien acompañaba al cantante en el momento que sucedió el accidente, pero que logró salvarse del mismo.


martes, 3 de diciembre de 2013

Sebastián Ernesto Serantes nació el 2 de Marzo de 1982, en la clínica San Jorge, ubicada en la ciudad de El Talar partido de Tigre.
Sebastián es comerciante, tiene una distribuidora familiar, en donde distribuye productos snacks de la marca PEPSICO, en dicha empresa esta en sociedad con su papá desde hace ya siete años. Este trabajo ocupa gran parte de su tiempo, ya que, trabaja por la mañana y por la tarde.
Es piloto del TC Bonaerense, en la clase C, utiliza el número 99. Es el primer año que compite en esta categoría y esta haciendo un excelente campeonato, ya que se ubica en la posición número 14 con 47,50 puntos de 39 autos que compiten, "es una categoría muy competitiva, estoy aprendiendo los circuitos y los limites del auto".A pesar de que su trabajo ocupa gran parte de sus días, hace el gran esfuerzo de manejar sus tiempos para poder dedicárselos a su auto en lo que sea necesario.
El piloto de la clase C, vivió el TC Bonaerense desde muy chico, concurriendo muy seguido a las carreras, ya que un familiar del mismo corría en esta categoría entre los años 1994 y 1996. A partir de ese momento se fanatizo por el automovilismo y su sueño siempre fue conducir un auto de carreras. El año pasado mas precisamente en octubre comenzó a ver la posibilidad de correr, sin embargo desde un primer momento penso en
La primer carrera de Sebastián fue en Marzo de este año en el autodromo de Baradero, en donde lo acompañó gran parte de su familia y sus amigos, "
El domingo 18 de Noviembre corrió en el autodromo Oscar y Juan Galvéz de Buenos Aires por la décima fecha del campeonato "Para mí y para mi familia es un orgulloso muy grande, estar presentándonos acá, en este autodromo que tanta historia tiene", consiguió la posición número 12 obteniendo 5 puntos.
Otro de los circuitos importantes de Buenos Aires en los que Sebastián giro fue el de La Plata mas conocido como "el Mouras" en dos oportunidades ocupando la posición 13 la primera vez y la número 12 en la segunda oportunidad.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Rodrigo De Paul, la ilusión de un nuevo "10"

Entrevista llevada a cabo el 22 de noviembre, en
el estadio Presidente Perón, antes de disputar el encuentro
frente a Quilmes por la décimo sexta fecha del Torneo Inicial.
Rodrigo De Paul, brindando  su primera Conferencia de Prensa
como jugador del plantel profesional de Racing Club
La "joyita" demostrando su talento en el estadio
 Presidente Perón correspondiente a la "Academia"
Disputando uno de sus clásicos frente a Boca en la fecha 7
del Torneo Inicial, demostrando un lujo frente a
Fernando Gago
Festejo del tanto, frente a San Lorenzo, en lo que fue goleada
de la "Academia" frente al "Cuervo" por 4 a 1.


El 10 de febrero del 2013, hacía su debut oficial Rodrigo Javier De Paul, en la primera de Racing Club, en el partido frente a Atlético Rafaela, por la primera fecha del Torneo Final, cuando reemplazó a Mauro Camoranesi a los 31 minutos de la segunda etapa; el resultado favoreció a la “Crema”, por lo tanto, Rodrigo, no tuvo el “debut soñado”

Comenzó su carrera en el Deportivo Belgrano, un club de barrio de Sarandí, donde su mamá Mónica lo anotó a los tres años de edad y desde ese momento no largo la pelota, se convirtió en el jugador estrella, que hizo que Racing se fijara en él y continúe en las inferiores del club de Avellaneda con tan solo ocho años.

Luis Zubeldía, fue el hombre que iluminó su camino, se fijó en él, mientras se desempañaba en la posición de mediapunta, en la reserva, y lo subió al plantel profesional de la “Academia”, donde lo hizo debutar hace tan solo nueve meses y tiene un puesto asegurado dentro del 11 inicial, aunque  el entrenador no sea el mismo que hizo su estreno en primera división.

Luego de una seguidilla de malos resultados en el conjunto de Avellaneda, asumió a la dirección técnica es Reinaldo Carlos Merlo, un entrenador con mucha experiencia dentro del club y fue el único que logró sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones: “Él es mucho para la institución. A nosotros nos generó algo lindo que nos dirija el último campeón que tuvo Racing”

De Paul, actualmente, lleva el número “10” en la espalda de la camiseta de la “Academia”, esa casaca que en su momento vistió el habilidoso Rubén Paz o Rubén Capria, hoy en día, tiene el lujo Rodri: “Le pedí la 10 a Sebastián Saja y me dijo que ellos me apoyaban”

Como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las primeras fechas del Torneo Inicial que se está llevando a cabo actualmente, el equipo piensa en lo que puede llegar a pasar en el próximo torneo y De Paul también:  “No pensamos en los promedios, vamos partido a partido”

Abrazando a Bruno Zuculini, en el festejo de lo que fue su
primer gol con la camiseta de Racing, en la quinta fecha
del Torneo Final 2013
Su primer gol llegó en la quinta fecha del Torneo Final, cuando Racing enfrentaba a San Martin de San Juan, luego de un excelente remate de afuera del área, De Paul, convirtió su tan ansiado gol en primera división; luego fue el turno de San Lorenzo, en la misma posición y desde afuera del área, Rodrigo se convertía en la nueva “joyita” de la institución de Avellaneda.

El apoyo por parte de sus compañeros, fue fundamental para que De Paul, logre conseguir sus objetivos en la primera división de la “Academia”: “Me pude adaptar por la clase de compañerosque tengo, tanto en lo grupal, como en lo personal y lo que son dentro y fuerade la cancha”
En el clásico rival frente a Independiente, vistiendo la celeste
y blanca, por la tercera fecha del Torneo Final.